domingo, 2 de mayo de 2010

De nuevo en la Trinchera Social

¡Hola tod@s mis amig@s!:
No señores y señoras. La Gerontóloga no se habia muerto ni se había ido de parranda...
Resulta que lo que siempre está persiguiendo esta, su amiga de todos, es siempre conseguir trabajo rentado, porque el voluntario hay como cancha. Y al voluntariado hay que mantenerlo..
Y el trabajo rentado llegó, solo que a tiempo recontra completo. Con guardias de noche y todo.
Y sumado al Diplomado de Líderes Sociales: Desarrollo de Competencias Gerenciales; que el Instituto Tecnológico de Monterrey-Mexico estaba impartiendo a un grupo del voluntariado al cual pertenezco... Con encargo de Coordinadora de un grupo de siete compañeras de "yapa"...
Pues que el pobre blog se tuvo que quedar temporalmente paradito.
Pero como La Gerontóloga es similar a la Tigresa del Oriente. No por el peculiar arte de la susodicha, sinó porque, cuando retrocede, es para darse impulso para saltar un poquito mas lejos...¡Aqui estamos!¡Reloaded!
Para contar hay mucho. Para ir por partes y cucharadas, vamos a hacer una pequeña crónica de actividades realizadas en estos casi cuatro meses! Pero por capítulos.
El primer capítulo: el Diplomado llegó a su fin. Después de intensas semanas de trabajo sostenido, llegamos a concluir con éxito todos los módulos. El equipo de estudio se portó de maravillas. Realmente la Asociación de Caridades San Vicente tiene un gran Capital Humano.
En estos momentos estamos a la espera de las noticias de Mexico, que tiene que darnos el correspondiente diploma.
Y el grupo "De las Ocho", el de las "Chicas 100", (se nota nuestra humildad), celebraremos esta semana con una cena "de cinco tenedores" el logro alcanzado tan esforzadamente.
Estamos contentas, satisfechas, sobre todo porque el hecho de compartir esfuezos nos ha hecho mas amigas, y mas comprometidas con nuestros queridos abuelitos, los Beneficiarios.
Hemos quedado en seguir reuniéndonos, para repasar algunos puntos que creemos debemos reforzar, ya por iniciativa propia de las integrantes del grupo.
Y por supuesto, para seguir reforzando nuestros filiales lazos vicentinos.
Claro, que, dicho sea de paso, no solo nuestras neuronas "engordaron". Como se mezclaba el estudio con el sabroso compartir en todos y cada uno de los hogares de las integrantes, ¡tenemos que hacer dieta urgente! (ji,ji,).
Las cosas están tomando de nuevo su ritmo acostumbrado.
¡Ah! Y por ahí me preguntaron: Si te proponen hacer un nuevo Diplomado: ¿aceptarías?.
¿Y que creén ustedes que conteste? ....
Continuará. Ya estoy de nuevo al servicio de todos ustedes, mis maestros. Ustedes los líderes de Personas Mayores. Los incansables. Los que día a día están en la Lucha por sus Derechos. Buscando las mejores herramientas, las mejores informaciones, los mejores conocimientos, las últimas novedades para compartir con los compañeros. Siempre solidarios, siempre con la chispa prendida y el ingenio que solo da la experiencia de los años vividos... Un gran abrazo cariñoso y respetuoso para todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario