jueves, 10 de diciembre de 2009

Reconocido periodista de México "Paco Rojas" participó en preparación de cursos del TEC de Monterrey a periodistas.

A continuación les transcribo una nota llegada desde México lindo y querido:
El reconocido periodista mexicano Francisco "Paco" Rojas, participó en un encuentro de periodistas del noroeste de su país, invitado por el Rector General del Sistema educativo del Instituto Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, el fin de semana pasado.
El comunicador participó en una sesión para definir estrategias del "TEC" de Monterrey, para el desarrollo de seminarios y cursos que la importante casa de estudios ofrecerá a profesionales del ramo o estudiantes durante el 2010.
"Paco" Rojas propuso, dentro de los proyectos de estudios pre-establecidos, abordar el tema de "Riesgos de gobernabilidad en México" y "El Futuro de la Democracia en el País".
Ambos tópicos fueron aceptados por el grupo de intelectuales que prepararán los seminarios, cursos y diplomados en el ITESM, para incluirlos como temas de análisis para el 2010 dentro de su Plan de Trabajo.
Además "Paco" Rojas sostuvo un diálogo con el Rector Rangel Sostmann, en donde se tocó el tema del futuro del periodismo digital como proyecto de empresa para comunicadores independientes.
La reunión se realizó en el auditorio de la Escuela de Graduados en Administración Pública EGAP del Tecnológico de Monterrey, ubicada en el Municipio de San Pedro Garza García.
Nota aparte: Francisco "Paco" Rojas es compañero de estudios de La Gerontóloga y sus compañeras Voluntarias Vicentinas, ya que se encuentra estudiando el Diplomado de Líderes Sociales. Las Voluntarias y esta su amiga, están muy orgullosas de tener de condiscipulo a tan reconocido hombre de prensa mexicano. Como datos adicionales, les cuento que la Ciudad de Monterrey es capital de Nuevo León, y está considerada la ciudad más competitiva de México, y la sexta ciudad mas importante para hacer negocios en América. Es la sede de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Región. El Presidente Municipal es el señor Fernando Alejandro Larrazabal Bretón, del partido PAN. Y el Gobernador es el Licenciado Rodrigo Medina de la Cruz, del partido PRI. Lo cual demuestra el caracter pluralista de la ciudad.
Felicitaciones a nuestro ya amigo Francisco "Paco" Rojas. Sus valiosos aportes apoyados en su vasta experiencia periodistica, harán que estos cursos sean un éxito y beneficiarán a muchos comunicadores. ¡Me cuento entre los futuros beneficiados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario