martes, 22 de junio de 2010

Proximas actividades, de todo un poco...




Hola amig@s tod@a:
-Para comenzar, la quincena primera de este mes de junio ha estado cargado de actividades varias, en el mundo de la Persona Mayor. Acabamos de celebrar el Dia del Padre. Nuestros queridos "viejitos" han sido agasajados y homenajeados de diferentes formas. Asi como tambien se presenta el otro extremo: los padres olvidados y no atendidos, por sus familiares, que ocupan mayormente los asilos de la ciudad. Claro que, estos hogares sustitutos hacen una excelente labor de acogida y acompañamiento.
-Llego a su fin el Diplomado de Lideres, Gerencia de Empresas Sociales, impartido por el Tecnologico de Monterrey, Mexico. Participaron mas de 60 lideres de 5 paises, y fue muy satisfactorio para los participantes recibir el correspondiente documento que certifica el exitoso termino de los selectos modulos. Para las Voluntarias Vicentinas, de las cuales soy miembro, fue muy agradable recibir la visita de dos Voluntarias de AIC-Mexico, las cuales llegaron a Lima-Peru a hacer la entrega personalmente de los diplomas.¡Viva Mexico, lindo y querido! Muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido. ( Pedro Vargas ).
-Se esta preparando un nuevo Taller Internacional de la Brigada Alerta Blanca, organizado por la Mesa de Trabajo de ONG's y Afines sobre Personas Mayores, Mesa-Peru. Se va a capacitar a 60 lideres mayores de 60 años, provenientes de los distintos ditritos de la capital y de las provincias, con el fin de servir de apoyo a personas mayores que resultasen damnificadas en caso de un desastre. El evento contara con dos invitados internacionales, y sera impartido por la Cruz Roja, los Bomberos Voluntarios y el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI.
-Llego oficialmente el señor Invierno. Y con el, su carga de friaje, humedad y problemas de salud para los mas vulnerables de la poblacion: los niños y los mayores. ¡A cuidarse! Hay que tomar las debidas precauciones para pasarlo lo mejor posible. Si se puede, recurrir a la prevencion, mediante las vacunas, que ayudan mucho, sobre todo en el caso de las enfermedades respiratorias. Un dato: estan entrando a los servicios de salud de la seguridad social y a las farmacias en general, medicinas genericas de procedencia hindu, de dudosa eficacia. Incluso les puedo dar el nombre de uno de los laboratorios detectados: RAMBAXY. Como voluntaria de salud, que trabaja constatemente en campo, como profesional de la Salud, como usuaria y como hija a cargo de sus padres de 91 y 80 años, les cuento que ya me ha pasado varios casos de que las medicinas de este laboratorio no son efectivas. Y en cambio hay medicinas genericas de excelentes laboratorios nacionales. No hay que economizar en nuestra salud. Un consejo, hasta de un conejo...
-El Instituto Nacional para el Desarrolo de la Pesca y la Mineria IPEMIN, Help Age International HAI, y la Asociacion Nacional de Adultos Mayores del Peru RED ANAMPER, siguen haciendo importantes coordinaciones, talleres, reuniones y demas, en pro de conseguir que el Gobierno Central tome en cuenta el reclamo que hacen los mayores, por el Derecho a la Pension No Contributiva. Cada vez son mas los mayores que se unen a este movimiento, que solicita se atienda un derecho innegable: tener siquiera un pequeño fondo economico, con el cual enfrentar el invierno de la vida. La Union hace la Fuerza.
Bueno, ya les ire contando mas cosas sobre la Movida Mayor. Besos y abrazos a todos.

2 comentarios:

  1. En la primera foto hija Sara Grange y papa Leoncio. Segunda foto, Cecilia Vargas Machuca y diplomas del Tecnologico de Monterrey. Tercera foto: El Grupo de "Las Ocho".

    ResponderEliminar
  2. LA PAGINA ES www.caminosconvivencia.org.ar
    me equivoque en teclear en el comentario anterior
    Jaime

    ResponderEliminar