domingo, 22 de agosto de 2010

Sobre el Día Nacional De la Persona Mayor y sus líderes.



Hola amigos, ya se terminaron exitosamente las celebraciones por el Día Nacional del Adulto Mayor en Perú, y todos los actores sociales locales involucrados en el tema, tanto los que tienen derechos, que están luchando persistente y admirablente por aumentarlos y/o mejorarlos, como los que tienen deberes, que a su vez, tienen que aumentar y/o mejorar su capacidad de cumplirlos, nos hemos unido fraternalmente para pasarla bonito.
-Ha sido un momento en la agenda anual dedicado a hacerles sentir a los mayores, la importancia que tienen como protagonistas ya mayoritarios de la vida de nuestras comunidades, ya sean urbanas como rurales.Los testimonios que nos llegan constantemente de varias fuentes, sobre la cada vez mas abundante actuación decidida que tiene la persona mayor para hacerse visible, nos motiva grandemente.
-Me ha tocado estar presente, al estar apoyando la realización de ocho talleres sobre "Protección Social", impartidos a los lideres de varios distritos de Lima Metropolitana, palpar directamente la calidad humana de esta personas mayores. El espíritu de camaradería reinante, el apoyo mutuo, el buen humor manifestado, el afecto y respeto al compañero, crearon un cálido ambiente donde se hizo fácil trabajar con ellos.
-Ni que decir de la calidad de los expositores convocados por Centro Proceso Social, la organización encargada de la realización de los talleres. Verdaderamente "de lujo". Trataremos de publicar paulatinamente estas interesantes exposiciones con sus respectivos autores.
-Para cerrar con broche de oro, estuvo el concurrido "pasacalle" celebrado el día 26 de agosto, día central de las actividades. Estuvieron presentes nutridas delegaciones de casi todos los distritos de la capital, que se concentraron inicialmente en la paradigmática Plaza Dos de Mayo. De ahí marcharon al Congreso, siendo acompañados en la marcha por el congresista Jose Urquizo, y recibidos por dos congresistas mas: los señores Abugattas y Juvenal Díaz.
-Tenemos que admirar realmente la persistencia de los lideres mayores. Esta fiesta social solo es consecuencia de muchas audiencias previas tanto en Lima como en provincias. Y de largas horas de capacitacion a los lideres para fomentar e incrementar sus naturales condiciones de liderazgo.
Al fin y al cabo, los que salen ganando, somos los del PARTIDO DE LOS ADULTOS MAYORES. Es decir, TODOS, tarde que temprano. Hay que felicitarnos por eso.

1 comentario:

  1. Entre otros, los expositores fueron:Dr. Julio Gómez de OIT, Dr. Del Canto de MINSA, Dr. Mario Atarama de Defensoría del Pueblo, Dres. Medina y Viera de Proceso Social, Sociólogo Víctor Díaz de IPEMIN, Milli Castro y Betty Guillén de Proceso Social, Economista Rodolfo Bejarano de Proceso Social, Sra. Antonieta Palacios de ANAMPER.

    ResponderEliminar