martes, 20 de julio de 2010

La Persona Mayor como agente Brigadista de Desastres



¡Hola amigos!
En esta oportunidad, comentaremos un rol importante que pueden tener las personas mayores, como agentes brigadistas auxiliares en caso de desastres naturales o de cualquier otro tipo.
Como voluntaria de salud, aspecto de la vida de toda persona que siempre me ha interesado mucho, a tal punto que llevo diez años haciendo voluntariado como promotora de su cuidado, he sentido en carne propia, lo satisfactorio que resulta, ayudar al prójimo.
Ayudarlo cuando su salud está afectada, por cualquier motivo. Los logros conseguidos, aunque sean pequeños, lo hacen sentir a uno útil, en el momento debido.
Y que mejor momento, que cuando tenemos que enfrentar una situación de desastre, de cualquier tipo, tales como sismos, accidentes, derrumbes, inundaciones, etc.
Los mayores, por ser tales, saben qué siente otro mayor cuando está enfrentando una situación de peligro. O de necesidad. Y como son mas serenos, es mi opinión, que los jóvenes, beneficio que dá la experiencia de vida, pueden actuar muy decididamente, si conforman una brigada debidamente entrenada, en primeros auxilios, en evacuación, en alimentación, y en organización de refugios.
Además, se trata de que ayuden a sus comunidades, demostrando su valer, aunque muchos quieran ignorarlo.
Tenemos que felicitar entonces, a Helpage International, organización con sede en Inglaterra, que está propiciando con su auspicio, la creación de estas brigadas, las cuales llevan el nombre de "Alerta Blanca", en mención a las canitas que lucen estos flamantes brigadistas.
¡Y nadie les gana en estusiasmo y concepción de ideas novedosas para hacer su labor! Ya quisieran estos bríos, personas mas jóvenes.
Mis saludos a los líderes de personas mayores que han participado en estos talleres tan interesantes ( ya van dos promociones) en Lima-Perú. Los ponentes se han quedado gratamente sorprendidos con estos voluntarios. Y quieren seguir trabajando con ellos para especializarlos mas aún. ¡Felicitaciones a ambos grupos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario