miércoles, 6 de enero de 2010

Primera editorial de Mundo Gerontológico del año 2010.

¡Hola amigos todos de este blog y de esta "cuasi" gerontóloga!
Les cuento que he estado de necesarias vacaciones, disfrutando de la familia, de los amigos, ¡de la televisión! Si, existe, y a veces se encuentran cosas buenas. De los diarios, de los suplementos especiales de análisis del año que se fué.
Lo mejor fué disfrutar de la compañía de mis queridos papás. El papá ha cumplido como él dice, sus "primeros noventa años", el 2 de enero. Y hemos pasado unas navidades y año nuevo maravillosos, conversando animadamente, saboreando sabrosos "tente en pie"hasta que llegara la hora de la cena, y compartiendo información. Le hicimos al papá una entrevista filmada, en la que yo fungía de entrevistadora y Samir, mi hermano el camarógrafo. Y fué tanta la sabiduría, y la alegría que derramó nuestro querido papá, que concluímos que, de los tres, él era de lejos, el mas jovén.
Moraleja: no se pierdan de disfrutar de sus mayores. No saben lo que se pierden. Ni Samir, que tiene 29 años, ni yo que paso de "cin...cuenta", (je,je,) tenemos esa frescura de mente, esa palabra oportuna, ese entusiasmo por vivir, esa sabiduría moldeada por los años, por la vocación de servicio, por la lucha social, por los derechos de los excluidos, de nuestro querido papá.
Y ni que decir de la mamá, que se lució con su arte culinario, también producto de su larga experiencia moviendo las ollas y los cucharones. Ella misma. Solo solicita ayuda de "pinches" de cocina. La jefa es ella. Y que deliciosas viandas salieron de sus manos. Y que satisfecha quedó de las felicitaciones que por supuesto recibió de nosotros, sus subditos. Siempre tan hermosa ella, bién arregladita, y cuidandose de comer muy medidamente, "para no perder la línea". ¡Y tiene diez añitos menos que el papá!
Le doy muchas, muchas gracias al Señor de los cielos, por haberme dado este inmenso regalo de tener a mis padres todavía conmigo. Y sobre todo de poderlos disfrutar, asi, de la manera que les cuento. Y, ya saben. Hágan lo mismo. La riqueza que recibirán a cambio, será el mejor regalo que hayan tenido nunca.
Empezamos el año 2010, el reto está ahí. Seguir compartiendo con ustedes estas experiencias, y seguir brindándoles toda clase de información que ayude a difundir la cultura del envejecimiento activo, productivo y saludable.
En una "Sociedad para todas las edades". ¡Un abrazo cordial y sincero para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario