domingo, 29 de noviembre de 2009

La Gerontóloga estuvo de obligadas Vacaciones

¡Hola a todos! Esta su amiga La Gerontóloga estuvo de obligadas vacaciones, debido a que entró a Reparaciones forzosas. Después de una exigente agenda, llena de actividades de todo tipo, sobre todo las que atañen al aspecto político de la Persona Mayor, La Gerontóloga decidió descansar para recuperar energías. Ya saben que no debemos de descuidar nuestra salud. Las personas de la Tercera Juventud nos entusiasmamos mucho con el trabajo, ya que nuestras facultades mentales están bien, sobre todo si no descuidamos el trabajo intelectual. Pero la carrocería ya tiene sus añitos de uso, el hardware, el "cacharro" o ¡como lo quieran llamar ustedes!
Un consejo que les doy a todos mis amigos es que debemos de tratar de escuchar a nuestro cuerpo. La Naturaleza es muy sabia. Y el cuerpo envía sus mensajes a "la loca de la casa", como llamaba Santa Teresita a la Mente. Pero la Mente es eso: loca. Y no le quiere hacer caso la mayoría de las veces a nuestro noble organismo, que va acumulando las protestas. Hasta que, cuando ya se cansa de que no le hagan caso, pasa la factura completa.
No lleguemos a este punto. Obliguémonos a darnos el respectivo descanso y cuidado. No posterguemos la adecuada atención a las señales que nos envian nuestros cuerpos. De esta manera viviremos una vida plena y saludable, y sobre todo sanos.
A propósito de este tema tan importante para la Persona Mayor, les recomiendo una promoción saludable a la cual me acogí, gracias a los consejos de la doctora Imelda Dominguez, amiga y colaboradora de Mundo Gerontológico. Se llama "Regala Salud esta Navidad", "Adulto Mayor Saludable". Evaluación clínica completa+Evaluación del estado nutricional y osteoarticular+Exámenes de laboratorio: Colesterol total-Proteínas totales y fraccionadas-Glucosa-Hemograma-Velocidad de sedimentación-Exámen completo de orina+Rayos X de muñeca ó rodilla según sea el caso.
Les cuento que me engrieron mucho. La doctora Imelda como siempre, con esa vocación de servicio al pròjimo que la caracteriza, me hizo recorrer los diferentes y cómodos ambientes del Centro Médico Jockey Salud. Aprovechen de revisar "la màquina" para pasar Buenas Fiestas. ¡Saludos a todos! ¡Ah! Hay varias clases de ofertas saludables. Ya las verán en los anuncios que acompaño. Pasen la voz....
El mes de diciembre, el blog estará dedicado a temas de la preciosa Salud de los Jóvenes Mayores de Sesenta. Espero las sugerencias de todos mis amigos para tocar los temas mas interesantes al respecto. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario